Investigación

Investigación

Actualmente los zoológicos y acuarios juegan un papel importantísimo en la protección de todas las especies que se encuentran amenazadas. Esto se realiza de diferentes maneras. Una de ellas es apoyando y participando en proyectos de investigación in situ de las poblaciones para incrementar el conocimiento de ellas. También participando en programas de conservación ex situ cuyo objetivo es mantener estables las poblaciones y aumentar su reserva genética, preservando así la especie e impulsando posibles reintroducciones en hábitats naturales donde estén cerca de desaparecer o ya se encuentren extintas.

Para Terra Natura Murcia, la investigación es esencial para poder seguir desarrollando nuestra labor de forma eficaz:

  • Proyectos universitarios, trabajos de fin de grado, colaboraciones en el estudio de determinadas enfermedades con la facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia, líneas de investigación propuestas por los propios alumnos, tesis doctorales, estudios sobre enfermedades específicas como la Leishmania, etc.,
  • A su vez, Terra Natura Murcia desarrolla proyectos con el CEBAS-CESIC, grupos de investigación regional y nacional, consistiendo estos en varios estudios cuyo objetivo está relacionado con enfermedades en seres humanos extrapolándose desde los animales.
  • Estudios relacionados con el comportamiento de los animales (etología) llevados a cabo por estudiantes de la Facultad de Biología de la UM.

Labor social

En Terra Natura Murcia cada vez somos más conscientes de nuestra responsabilidad con la sociedad. Por ello, en los últimos años hemos colaborado y lanzado diferentes proyectos para hacer nuestro parque más accesible y también participar y aportar nuestro granito de arena en una sociedad cada vez más global.

Los diferentes proyectos en los que hemos colaborado y gestionado en los últimos años son:

  1. Reuniéndonos con diferentes asociaciones para hacer cada vez más nuestro parque accesible a personas con discapacidad.
  2. Participando en diferentes proyectos de la mano de asociaciones de personas con discapacidad: por ejemplo poner códigos QR en la cartelería para hacer la lectura fácil y auditiva de nuestra información (este proyecto con Fondos de la Fundación Vodafone).
  3. Poniendo en marcha el proyecto 12 MESES CONTIGO al que realizamos una visita guiada y adaptada a las necesidades de cada grupo, seleccionando a 12 asociaciones y organismos cada año.
  4. Insertando a personal laboral en nuestra empresa con necesidades especiales.
  5. Colaborando con un proyecto único en Europa en que se realizan terapias con animales para personas con discapacidad.
  6. Firmando convenios de colaboración con asociaciones y entidades, el más reciente con el Centro Regional de Hemodonación.

Más información

Opción Menú + Safari Nocturno Información y precios (PDF)

¡Ven a celebrar tu cumpleaños con nosotros!

En Terra Natura Murcia podrá celebrar cualquier evento familiar: cumpleaños, comuniones, bodas, bautizos…

 

C/Regidor Cayetano Gago s/n 30100 Espinardo Murcia España

|

Tlf: +34 968368200 · Fax: +34 968368201

|

info.murcia@terranatura.com

Prepara tu visita