La familia de marabús africanos de Terra Natura Murcia aumenta su número

hace 5 años

  • Nacen tres crías de esta especie protegida que habita en el parque desde 2010
  • Se trata de un ave de gran tamaño que puede alcanzar 1,40 metros de altura y más de 2 metros de envergadura

Terra Natura Murcia celebra estos días el nacimiento de tres crías de marabús africanos que vienen a ampliar la familia de esta especie protegida que habita en el parque de naturaleza y animales desde 2010.

Las tres crías nacieron en perfectas condiciones, con un peso aproximado de 50 gramos y 6 centímetros de alto. De momento, son sus padres quienes se encargan de alimentarlas regurgitando su comida y protegiéndolas en el propio nido. Tras su nacimiento, la familia de marabús en Terra Natura Murcia se ha ampliado a siete ejemplares.

Según los cuidadores de esta especie, las crías podrán volar a partir de los cuatro meses y disfrutarán de una vida completamente autónoma, sin la protección de sus padres, dentro de un año.

El marabú africano (Leptoptilus crumeniferus) es un ave de gran tamaño, perteneciente a la familia de las cigüeñas, que puede llegar a alcanzar 1,40 metros de altura y algo más de dos metros de envergadura. Su peso suele rondar los 4-5 kilos.

La singularidad de esta especie, al margen de su gran pico, que puede sobrepasar los 30 centímetros de largo, es una bolsa rojiza presente debajo del cuello y otra en la nuca a modo de globo que utilizan en la época de celo.

Terra Natura Murcia incorporó esta especie protegida en 2010 dentro del programa de cría europeo ESB (European Studbook), que impulsa la Asociación Europea de Zoológicos y Acuarios (EAZA) y que garantiza una población suficiente a largo plazo.

Galería

Noticias relacionadas

¡TERRA TE RETA CONCURSO EDUCATIVO!

¡TERRA TE RETA CONCURSO EDUCATIVO!

1 Mar

Este curso 23-24 desde Terra Natura Murcia retamos a los colegios e institutos y a los niñ@s y jóvenes a sacar su lado más creativo mientras aprenden un poco más sobre los animales. La conservación de especies y la educación de las nuevas generaciones, son dos de los principios fundamentales de nuestro parque. Por ello,... Ver artículo

Leer más