Terra Natura amplía su programa ’12 meses contigo’ destinado a colectivos con necesidades específicas

hace 5 años
  • El plan, que cuenta con la colaboración de Ayuntamiento de Murcia, ofrecerá cada mes una acción diferente a miembros de diversas entidades sociales
  • El año pasado un total de 337 personas con necesidades específicas se beneficiaron de esta iniciativa pionera en España

Terra Natura Murcia, en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia, ha ampliado el programa ‘12 meses contigo’, pionero en España, cuyo objetivo es ayudar en la integración de personas con necesidades específicas.

El plan, puesto en marcha hace un año, inicia ahora su segunda edición con el apoyo de las concejalías de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación y la de Derechos Sociales.

El parque de naturaleza y animales ofrecerá, de esta forma, una acción diferente dirigida a miembros de entidades sociales que tendrá lugar en las instalaciones de Terra Natura Murcia.

A lo largo de todo el año, pequeños colectivos de distintas asociaciones y organismos podrán disfrutar de un safari y de diversas actividades organizadas en el propio parque, adaptadas a las necesidades específicas de cada uno de ellos.

Las acciones previstas se desarrollarán junto a ONG’s y entidades que trabajan con estos colectivos como Todos Somos Campus (UMU y ONCE), ACOFAMT, Centro de Servicios Sociales Murcia Norte, D’Genes, Abamurcia, Proyecto 13-17, FADE, ASSIDO, Adaner Murcia, Proyecto Hombre, Proyecto Abraham y CEOM.

El programa se ha iniciado con la visita de un grupo de personas con diferentes grados de discapacidad, pertenecientes al programa Todos Somos Campus, promovido por la UMU y becado por la Fundación ONCE. Al margen de realizar una visita por las instalaciones de parque, han podido conocer las acciones vinculadas de los profesionales de Terra Natura en diferentes ámbitos de actuación como atención y cuidado animal, marketing o administración.

Gracias a la primera edición del programa ‘12 meses contigo’, un total de 337 personas con necesidades específicas pudieron conocer más de cerca algunas de las especies presentes en Terra Natura e, incluso, interactuar con varios animales, como lémures.

Parque 100% accesible

Terra Natura está considerado como un recinto totalmente accesible. La adecuación se ha realizado con aportaciones de diversas organizaciones, que definieron los aspectos a cuidar. Por ejemplo, se han adaptado los accesos de subida, rellenado los huecos de los árboles, acondicionado los cierres y las entradas a los baños, instalado zonas específicas para personas en sillas de ruedas y también aplicado mejoras en el sistema de audición.

Galería

Noticias relacionadas

¡TERRA TE RETA CONCURSO EDUCATIVO!

¡TERRA TE RETA CONCURSO EDUCATIVO!

1 Mar

Este curso 23-24 desde Terra Natura Murcia retamos a los colegios e institutos y a los niñ@s y jóvenes a sacar su lado más creativo mientras aprenden un poco más sobre los animales. La conservación de especies y la educación de las nuevas generaciones, son dos de los principios fundamentales de nuestro parque. Por ello,... Ver artículo

Leer más