Terra Natura colabora en el rescate de diez animales de circo

hace 6 años

Terra Natura Murcia ha participado, junto a la Consejería de Sanidad y el despacho de abogados DeAnimals, dirigido por Raquel López, en el rescate de diez animales de circo que, tras la aprobación de la legislación que prohíbe la utilización de animales en este tipo de espectáculos, necesitaban ayuda ante la imposibilidad de sus propietarios de asumir los cuidados necesarios.

 

El equipo veterinario del parque se ha encargado de realizar, durante 6 meses, los tratamientos necesarios para la recuperación de un toro, una llama, un burro, un poni, dos leones, un tigre y un cerdo vietnamita y ha colaborado en su reubicación definitiva en diferentes ubicaciones que sí cumplen los requisitos necesarios para tener estas especies.

 

En concreto, las tareas realizadas se han centrado en el control clínico de cada especie en función de sus necesidades, incluyendo los tratamientos, pruebas analíticas y la medicación necesaria, así como el asesoramiento para garantizar que se cumplían en todo momento las condiciones necesarias para su bienestar.

 

“La legislación española prohíbe la tenencia de animales en espectáculos circenses, pero no ofrece a sus responsables una alternativa para ubicar a esos animales. En este aspecto, el papel de los zoológicos es fundamental para acoger a muchos de esos animales y garantizar su bienestar; es nuestra responsabilidad”, ha explicado Ricardo Navarro, veterinario de Terra Natura Murcia.

 

La participación en esta acción concreta se suma a otras de características similares que el parque desarrolla continuamente (recientemente ha colaborado también en el rescate de una burra y un perro abandonados) en coordinación con la administración regional, los servicios veterinarios oficiales o el Seprona.

 

“Toda vida es importante, y el parque no reparará en medios para salvaguardar y conservar nuestra fauna, desde una burra a un tigre, ya que toda vida merece ser respetada y protegida”, ha añadido Ricardo Navarro.

Galería

Noticias relacionadas

¡TERRA TE RETA CONCURSO EDUCATIVO!

¡TERRA TE RETA CONCURSO EDUCATIVO!

1 Mar

Este curso 23-24 desde Terra Natura Murcia retamos a los colegios e institutos y a los niñ@s y jóvenes a sacar su lado más creativo mientras aprenden un poco más sobre los animales. La conservación de especies y la educación de las nuevas generaciones, son dos de los principios fundamentales de nuestro parque. Por ello,... Ver artículo

Leer más