Los reyes de la sabana siguen creciendo en Terra Natura Murcia👑🦁😍

hace 4 meses

Desde hace seis meses, Terra Natura Murcia tiene nuevos integrantes en su manada. Makhulu, Silbán e Irati son tres leones africanos, dos machos y una hembra, que nacieron en el parque en septiembre y que ya han dejado de ser esos pequeños cachorros que pudimos conocer entonces.
Aunque ya parecen de gran tamaño, a estos tres leones africanos les queda aún mucho por crecer. El león africano es uno de los cuatro grandes felinos pertenecientes al género Panthera. Los machos son reconocibles por su llamativa melena y su tamaño, pues pesan entre 160 y 260 kilos. Las hembras, por su parte, suelen ser un poco más pequeñas, con 110-180 kilos. Su visión nocturna está muy desarrollada y sus ojos ven aunque haya muy poca luz. En cuando a su longevidad, pueden alcanzar los 20 años. Como curiosidad, el rugido de un león es el más fuerte de todos los felinos y se puede escuchar a ocho kilómetros a la redonda.
Son animales carnívoros. En los grupos sociales las hembras se encargan de buscar la comida y cuidar de las crías, mientras los machos protegen la manada. Las leonas suelen colaborar entre ellas para capturar antílopes, cebras, ñus y otros grandes animales. En libertad, el color de su pelaje es especialmente útil para cazar al acecho. Antes de la captura suelen ubicarse a menos de 30 metros de su presa, para evitar correr en exceso, aunque pueden alcanzar los 56 kilómetros por hora.
Esta especie vive entre la sabana y los pastizales, y a menudo en zonas extremadamente secas y calurosas. Desgraciadamente, las poblaciones de leones en libertad han sufrido un descenso considerable. En los últimos 120 años han desaparecido de más del 90% de su área de ubicación tradicional en África. Hoy solo se encuentran en algunas partes del África subsahariana. Por ello es tan relevante iniciativas como la nuestra para su cría y conservación en cautividad.

Galería

Noticias relacionadas

¡TERRA TE RETA CONCURSO EDUCATIVO!

¡TERRA TE RETA CONCURSO EDUCATIVO!

1 Mar

Este curso 23-24 desde Terra Natura Murcia retamos a los colegios e institutos y a los niñ@s y jóvenes a sacar su lado más creativo mientras aprenden un poco más sobre los animales. La conservación de especies y la educación de las nuevas generaciones, son dos de los principios fundamentales de nuestro parque. Por ello,... Ver artículo

Leer más